Bienvenidos a una serie de blogs que encerrarán una gran variedad de reflexiones, opiniones, consejos, datos curiosos, información relevante y todo lo asociado a lo verde; el medio ambiente, nuestro mundo, nuestro hogar.

Siendo el primero de varios Blogs queremos hacer una reflexión o mas bien que entre todos reflexionemos sobre algo: ¿cómo ponemos nuestro  granito de arena?

El ser humano es por naturaleza un ser social, pero el hombre moderno es uno de los mas solitarios en la historia de la humanidad; debido a que sus prioridades han cambiado por un modelo de vida establecido desde una perspectiva capitalista y moderna. De este modo, lo más lo importante hoy en día es la acumulación de riquezas; dando lugar a la ruptura en la que el ser humano -a pesar de ser un ser social- se siente muchas veces solitario, y aburrido de una sociedad de egoísmo, lo que lo hace dirigir sus actos hacia su propio beneficio.

Hablemos de algo tan simple como lo es el reciclaje, ¿cuantos de nosotros reciclamos? ¿tenemos en casa contenedores diferentes para orgánicos, plástico, vidrio, papel, metal? Siendo así, los contenedores de plástico por ejemplo, ¿son lavados antes de depositarlos en el contenedor?, ¿nos parece complicado hacer esto?, ¿De que sirve si solo lo hago yo y el otro no?

Allí es donde radica el mayor problema de muchos de nosotros; las excusas (pereza, no tener tiempo, no saber como) y hasta el egoísmo y el “eso no tiene que ver conmigo”.

Pero es hora de cambiar y volver a recuperar nuestro planeta, un planeta abundante en riquezas ambientales, para lo cual todos podemos poner nuestro granito de arena, dejemos de lado las excusas e iniciemos cada uno acciones que ayuden a un futuro mas verde.

¿Qué podemos hacer? Podemos empezar desde casa y en nuestra cotidianidad, separando la basura de casa, si estamos en la calle guardemos la basura hasta encontrar el lugar para depositarla, apagar la luz, ahorrar agua, comprar nuestros alimentos en mercados campesinos, etc… un sin fin de posibilidades en las que tendremos grandes cambios si entre todos ayudamos. Y para ello, hemos creado esta serie de blogs, donde juntos compartiremos maneras fáciles y rápidas de ayudar al medio ambiente.

Compartiremos también historias de personas que han puesto su granito de arena de varias formas, ejemplos a seguir que nos dan fe, en que aun somos muchos quienes pensamos y nos preocupamos por el devenir ambiental.

Hoy queremos destacar al Marino Morikawa, científico de origen peruano quien por su apasionada conciencia ambiental ha viajado por el mundo con nuestro mismo objetivo; la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Gracias a sus estudios sobre nanotecnología, ha ayudado a descontaminar varios hábitats naturales y tiene en mente muchos mas proyectos. A continuación un articulo que nos explica mas a fondo el trabajo que realiza Morikawa.

http://ciencia.utero.pe/2016/06/29/marino-morikawa-el-peruano-que-descontamino-una-laguna-en-15-dias-ahora-va-por-el-titicaca/

Personas como él son ejemplos ha seguir; así que ¡Anímate a poner tu granito de arena!