El medio ambiente hoy

Una reflexión para Colombia y el mundo

¿Como esta nuestro planeta?

Es bastante claro que hace ya un buen tiempo se han dedicado estudios e investigaciones ante el problema de la contaminación, la escasez de recursos, el deterioro de la capa de ozono, la deforestación, cambios en los ecosistemas y un sinfín de problemas relacionados a la falta de cuidado del medio ambiente.

Y es que el bienestar humano depende del cuidado de este. Sin embargo, durante los últimos 50 años, el ser humano ha provocado un enorme impacto sobre el medioambiente.

Puntualmente en el caso colombiano podríamos ver 3 de los factores que han causado mayor impacto; por un lado está la falta de acompañamiento del estado en cuanto a la mala utilización de la tierra y sus recursos naturales, Colombia posee un patrimonio natural envidiable – 10% de la flora y fauna mundiales, 20% de las especies de aves del planeta, 1/ 3 de las especies de primates de América tropical, más de 56.000 especies de planas registradas y aproximadamente mil ríos permanentes-, y a pesar de esto nos encontramos cerca de una crisis de disponibilidad de recursos naturales.

Por otro lado, la inversión estatal en temas ambientales es muy reducido, ya que, como todo país, el desarrollo económico está íntimamente relacionado con el desarrollo del medio ambiente, pero la importancia siempre está en la economía, dejando atrás la naturaleza.

Así que es importante implementar políticas ambientales que no solo queden en papel y propuestas; como dijo el investigador Colombiano Ernesto Guhl Nanneti: “La política ambiental de Colombia es avanzada, el problema es que no se pone en práctica”.

Finalmente, es necesario reflexionar la falta de conciencia de nosotros mismos, los colombianos, ante este tipo de situaciones, ya que dependemos ahora y dependeremos en el futuro del manejo que demos al medio ambiente HOY.

By |2016-08-17T17:04:30+00:00febrero 2nd, 2015|Actualidad, Medio Ambiente, Naturaleza, Noticias|

Información Contácto

Dirección: Carrera 80D No. 22-38

Phone: (320) 807-9246

Mobile: (316) 471 9541

Info Disclaimer

Copyright © 2016 - Todos los derechos / Fundación Expedición Orgánica, Bogotá Colombia